En Irrazonables, estamos construyendo la comunidad más efectiva para resolver los PPU’s (Pin*** Problemas Urgentes). Nuestra visión es clara: un mundo donde nadie sea esclavo de sus circunstancias.
Hoy, buscamos a nuestro próximo Líder de Contenidos y Comunicaciones para que impulse esta misión a un nivel aún más alto.
Pero antes...
Sobre Irrazonables: Más de 4,000 empresas han aplicado a nuestros programas, pero solo 400 forman parte de nuestra comunidad. Estos emprendedores están aprovechando la innovación y el poder de los modelos de negocio para abordar desafíos globales como la desigualdad y el cambio climático.
-
+400 millones de dólares levantados.
-
Presencia en 31 países.
-
+10,000,000 de vidas impactadas alrededor del mundo.
¡Únete al Movimiento Irrazonable y transforma el mundo con nosotros! Conoce más sobre el Movimiento Irrazonable.
Modalidad: Remoto o Presencial (Oficina Aguascalientes o CDMX) | Tiempo completo.
Rol y Misión:
Tu rol será liderar la estrategia de posicionamiento digital de la organización. Serás parte del equipo de Estrategia Global.
Tu misión será asegurar que Irrazonables continúe destacando en los medios, y el mundo, como un movimiento sin precedentes, que está disrumpiendo industrias y cambiando el curso de la historia.
Responsabilidades Principales:
-
Fortalecer la reputación organizacional: Impulsar el posicionamiento de la organización en mercados e industrias clave.
-
Gestión estratégica de contenido: Diseñar y ejecutar la estrategia integral de generación de contenido.
-
Liderazgo de equipo: Dirigir un equipo excepcional de diseño, contenido y redes sociales para desarrollar estrategias de clase mundial, con prácticas innovadoras y contenido sobresaliente.
-
Estrategia de comunicación: Liderar la estrategia de comunicación alineada con la visión, metas y estrategia de marca de la organización, asegurando consistencia y efectividad.
-
Capacitación para voceros: Garantizar que quienes representan públicamente a la organización estén preparados para comunicar mensajes clave de forma inspiradora y efectiva.
-
Definición y cumplimiento de métricas: Establecer indicadores clave de desempeño (KPIs) y liderar proyectos para alcanzarlos.
-
Campañas creativas: Diseñar e implementar campañas innovadoras que atraigan emprendedores y aumenten la visibilidad de la organización y sus aliados estratégicos.
-
Colaboración con agencias de PR: Coordinar esfuerzos con agencias de relaciones públicas en México, Centroamérica y Sudamérica.
-
Narrativa organizacional: Trabajar estrechamente con el equipo directivo para construir y afinar la narrativa institucional.
Perfil del candidato ideal:
-
Fuego interno por resolver los PPUs (Pin***s Problemas Urgentes) de nuestro mundo.
-
Experiencia liderando equipos de alto rendimiento (que se diviertan y consigan resultados).
-
Creatividad y temple para operar proyectos y campañas de forma simultánea.
- Inglés fluido.
-
Habilidades de organización para implementar proyectos exitosos.
- Ser un(a) storyteller nato.
-
Capacidad de comunicar (en persona y escrita) ideas concretas y crear mensajes que inspiren a la acción.
-
Facilidad para usar plataformas y aprender nuevas. Como Mailchimp, Hootsuite, Slack, SEO.
- Compartir la visión y cultura Irrazonable (tratar a todos como el Mesías y una obsesión por resolver problemas).
-
Tener la estrategia de Maquiavelo, la creatividad de Frida Kahlo y la capacidad de contar historias de Homero (filósofo, no Simpson).
Impacto:
-
Tus estrategias permitirán llevar el mensaje del movimiento irrazonable a cada rincón e inspirar millones de personas.
-
También, elevar la marca para que cada vez más emprendedores, compañías, gobiernos e instituciones, se sumen a resolver los PPUs de nuestro mundo.
- Trabajarás con equipos de todo Irrazonables, en una forma veloz y sumamente divertida.
-
Serás la/el dueño de la estrategia de comunicaciones globales y los KPIs (métricas clave), así como de los mensajes clave y “storytelling” de la organización.
Superpoderes de un Irrazonable:
-
Es un líder nato. Puede motivar, comandar y conducir a grupos de personas para cumplir sus metas, siempre tomando en cuenta las aportaciones de todo el equipo.
-
Es un máster para trabajar en equipo. Apoyando áreas, entendiendo necesidades y generando soluciones.
-
Sabe, necesita y disfruta divertirse.
-
Trabaja bajo presión. Si, Así es... Adicto a la adrenalina podría ayudar, aunque no es el objetivo :)
- Facilidad para crear, innovar, experimentar, fracasar… aprender.
-
Pone la misión antes de todo y vive la felicidad a través de servir a los demás. Queremos comandar el cambio en el país.. Y como dice “Andre Malraux - “Comandar es servir. Nada más y nada menos.”
Un Irrazonable cree hasta los huesos que:
-
A través del emprendimiento podemos resolver los PPUs (Pin***s Problemas Urgentes) que la humanidad enfrenta.Un Irrazonable cree hasta sus huesos que:
- Vale la pena desvivirse por crear un mundo donde nadie es esclavo de sus circunstancias.
-
Cree en la mística irrazonable y sabe que es el activo con el que soñamos con cambiar el mundo (échale un ojo).