Líder de Contenidos y Comunicaciones

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Remoto
  • Marketing

En Irrazonables, estamos construyendo la comunidad más efectiva para resolver los PPU’s (Pin*** Problemas Urgentes). Nuestra visión es clara: un mundo donde nadie sea esclavo de sus circunstancias.

Hoy, buscamos a nuestro próximo Líder de Contenidos y Comunicaciones para que impulse esta misión a un nivel aún más alto.




Pero antes... 

Sobre Irrazonables: Más de 4,000 empresas han aplicado a nuestros programas, pero solo 400 forman parte de nuestra comunidad. Estos emprendedores están aprovechando la innovación y el poder de los modelos de negocio para abordar desafíos globales como la desigualdad y el cambio climático.

  • +400 millones de dólares levantados.
  • Presencia en 31 países.
  • +10,000,000 de vidas impactadas alrededor del mundo.

¡Únete al Movimiento Irrazonable y transforma el mundo con nosotros! Conoce más sobre el Movimiento Irrazonable




Modalidad: Remoto o Presencial (Oficina Aguascalientes o CDMX) | Tiempo completo.


Rol y Misión:

Tu rol será liderar la estrategia de posicionamiento digital de la organización. Serás parte del equipo de Estrategia Global.

Tu misión será asegurar que Irrazonables continúe destacando en los medios, y el mundo, como un movimiento sin precedentes, que está disrumpiendo industrias y cambiando el curso de la historia.


Responsabilidades Principales:

  • Fortalecer la reputación organizacional: Impulsar el posicionamiento de la organización en mercados e industrias clave.
  • Gestión estratégica de contenido: Diseñar y ejecutar la estrategia integral de generación de contenido.
  • Liderazgo de equipo: Dirigir un equipo excepcional de diseño, contenido y redes sociales para desarrollar estrategias de clase mundial, con prácticas innovadoras y contenido sobresaliente.
  • Estrategia de comunicación: Liderar la estrategia de comunicación alineada con la visión, metas y estrategia de marca de la organización, asegurando consistencia y efectividad.
  • Capacitación para voceros: Garantizar que quienes representan públicamente a la organización estén preparados para comunicar mensajes clave de forma inspiradora y efectiva.
  • Definición y cumplimiento de métricas: Establecer indicadores clave de desempeño (KPIs) y liderar proyectos para alcanzarlos.
  • Campañas creativas: Diseñar e implementar campañas innovadoras que atraigan emprendedores y aumenten la visibilidad de la organización y sus aliados estratégicos.
  • Colaboración con agencias de PR: Coordinar esfuerzos con agencias de relaciones públicas en México, Centroamérica y Sudamérica.
  • Narrativa organizacional: Trabajar estrechamente con el equipo directivo para construir y afinar la narrativa institucional.


Perfil del candidato ideal:

  • Fuego interno por resolver los PPUs (Pin***s Problemas Urgentes) de nuestro mundo.
  • Experiencia liderando equipos de alto rendimiento (que se diviertan y consigan resultados).
  • Creatividad y temple para operar proyectos y campañas de forma simultánea.
  • Inglés fluido.
  • Habilidades de organización para implementar proyectos exitosos.
  • Ser un(a) storyteller nato.
  • Capacidad de comunicar (en persona y escrita) ideas concretas y crear mensajes que inspiren a la acción. 
  • Facilidad para usar plataformas y aprender nuevas. Como Mailchimp, Hootsuite, Slack, SEO. 
  • Compartir la visión y cultura Irrazonable (tratar a todos como el Mesías y una obsesión por resolver problemas).
  • Tener la estrategia de Maquiavelo, la creatividad de Frida Kahlo y la capacidad de contar historias de Homero (filósofo, no Simpson). 


Impacto:

  • Tus estrategias permitirán llevar el mensaje del movimiento irrazonable a cada rincón e inspirar millones de personas. 
  • También, elevar la marca para que cada vez más emprendedores, compañías, gobiernos e instituciones, se sumen a resolver los PPUs de nuestro mundo. 
  • Trabajarás con equipos de todo Irrazonables, en una forma veloz y sumamente divertida.
  • Serás la/el dueño de la estrategia de comunicaciones globales y los KPIs (métricas clave), así como de los mensajes clave y “storytelling” de la organización. 


Superpoderes de un Irrazonable:

  • Es un líder nato. Puede motivar, comandar y conducir a grupos de personas para cumplir sus metas, siempre tomando en cuenta las aportaciones de todo el equipo. 
  • Es un máster para trabajar en equipo. Apoyando áreas, entendiendo necesidades y generando soluciones.
  • Sabe, necesita y disfruta divertirse
  • Trabaja bajo presión. Si, Así es... Adicto a la adrenalina podría ayudar, aunque no es el objetivo :)
  • Facilidad para crear, innovar, experimentar, fracasar… aprender.
  • Pone la misión antes de todo y vive la felicidad a través de servir a los demás. Queremos comandar el cambio en el país.. Y como dice “Andre Malraux - “Comandar es servir. Nada más y nada menos.”


Un Irrazonable cree hasta los huesos que:

  • A través del emprendimiento podemos resolver los PPUs (Pin***s Problemas Urgentes) que la humanidad enfrenta.Un Irrazonable cree hasta sus huesos que:
  • Vale la pena desvivirse por crear un mundo donde nadie es esclavo de sus circunstancias.
  • Cree en la mística irrazonable y sabe que es el activo con el que soñamos con cambiar el mundo (échale un ojo).